La tragedia del cantante Roberto Carlos: muere su hijo a los 52 años
El cantante brasileño Roberto Carlos está viviendo uno de los peores momentos de su vida. El mítico artista ha perdido a su hijo, Roberto Carlos Braga II o «Dudu», como lo llamaban de manera cariñosa, quien ha muerto a los 52 años de edad víctima de un cáncer.
El propio Roberto Carlos ha anunciado la triste noticia a través de redes sociales. En su cuenta de Instagram ha realizado un emotivo homenaje a su hijo a través de un vídeo que muestra varias fotografías de ‘Dudu’ desde su infancia hasta su edad adulta. En muchas de ellas se puede ver la gran complicidad y el amor que existía entre padre e hijo. «Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible. ¡Nos vemos pronto!», ha escrito el cantante brasileño junto a las imágenes.
La muerte de ‘Dudu’ se produjo el miércoles en San Pablo, pero no fue hasta el día siguiente cuando su padre hizo pública la triste noticia. Durante su vida, ‘Dudu’ también había padecido un glaucoma que le provocó una ceguera desde joven.
A padre e hijo les unía las mismas inquietudes. Dudu también era músico y productor, como Roberto Carlos. Para el gran artista brasileño, intérprete de inolvidables canciones como ‘El gato que está triste y azul’ o ‘Un millón de amigos’, la tragedia se repite. Ya en el año 2011 perdió a su hijastra Anna Paula Rossimientas, que murió a causa de un infarto mientras el artista estaba inmerso en los preparativos de una gira para celebrar su 70 aniversario. Ahora, en un momento tan duro, cuenta con el apoyo de sus otros hijos, Rafael Carlos Torres Braga y Luciana Carlos.
Roberto Carlos ha recibido el apoyo y el cariño de miles de fans y también de rostros tan conocidos como el del exfutbolista ‘Pelé‘, otro personaje icónico de Brasil que cuenta, como el cantante, con el reconocimiento mundial. “Hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios reconforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.