4 de abril de 2025

PURISIMA DE LAS 40 HORAS

Con mucha fe y esperanza miles de fieles llegaron hasta Limache, el pasado domingo 23 de febrero, para la celebración de la fiesta de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas.

Como es ya una tradición esta fiesta se celebra, desde mediados del siglo 19, el último domingo de febrero.

La fiesta estuvo precedida por una novena muy concurrida y en la que cada tarde hubo una predicación sobre algún aspecto de la vida cristiana a cargo de distintos sacerdotes. Momentos culminantes de la novena fueron la participación de los Bailes Religiosos de la quinta región y la realización del Jubileo Eucarístico de 40 Horas que culminó con una procesión nocturna con el Santísimo Sacramento.

En el mismo día de la fiesta hubo misas desde las 5 de la mañana hasta las 20 horas. El Obispo auxiliar de la Diocesis, Monseñor Mario Salas Becerra, presidió la Misa de las 12 horas y la Procesión a las 6 de la tarde, donde se llevó la imagen de la Virgen hasta la cárcel de Limache.

En esta oportunidad fueron centenares los fieles que participaron en la caminata por el centro de la ciudad, acompañando a la imagen, que avanzó a los sones marciales de la banda del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y diversos canticos y oraciones religiosas.

Revivamos la procesión AQUI